Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Acto de presentación del primer sandbox de IA
Noticia
27/06/2022
Presentado el primer piloto del sandbox de regulación de Inteligencia Artificial, en colaboración con la Comisión Europea
A través de su puesta en marcha se pretende acercar a las autoridades competentes a las empresas desarrolladoras de Inteligencia Artificial para definir de forma conjunta buenas prácticas en Inteligencia Artificial .
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
13/09/2022
Iniciado el proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial
El Consejo de Ministros ha acordado el inicio del procedimiento para establecer la sede física de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). España será el primer país europeo con una entidad de supervisión de la Inteligencia Artificial (IA), anticipándose al futuro Reglamento de la UE sobre IA.

Enlace al contenido completo
Image
ia
Noticia
05/10/2022
Publicados los criterios para las sedes de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y la Agencia Espacial Española
​Las Comunidades Autónomas y entidades locales dispondrán de un mes para presentar por medios electrónicos sus candidaturas para albergar las sedes físicas de las Agencias. Se valorará positivamente que los territorios candidatos presenten un informe de la comunidad autónoma apoyando su idoneidad y cuenten con un ecosistema empresarial y universitario favorable.
Enlace al contenido completo
Image
Robot tecleando ordenador
Noticia
15/11/2022
Anunciada la apertura del Centro para la Transparencia Algorítmica en el JRC de Sevilla
Sevilla ha sido escogida para acoger la sede del primer Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica (ECAT). El objetivo principal es el despliegue de la Ley de Servicios Digitales y construir un entorno digital seguro en la Unión Europea.
Enlace al contenido completo
Image
IA
Noticia
05/12/2022
Acordada la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla y la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial en A Coruña
El Consejo de Ministros ha escogido las sedes de la Agencia Espacial Española y de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial con el objetivo principal es favorecer el principio de desconcentración y la igualdad de oportunidades, facilitando a la ciudadanía relacionarse o trabajar en unidades de las instituciones públicas estatales.
Enlace al contenido completo