Publicados los criterios para las sedes de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y la Agencia Espacial Española

05/10/2022
Image
ia

El Consejo de Ministros ha aprobado los criterios para determinar la ubicación de las sedes de las futuras Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) y Agencia Espacial Española (AEA).

Las candidaturas deben ofrecer los compromisos indicados que establece el procedimiento: cesión de inmuebles, asunción de costes financieros del traslado o creación de la sede y medidas de apoyo al personal trasladado y sus familiares o cualquier otro que considere. También se valorará positivamente la presentación de un análisis del impacto económico, social e industrial y las sinergias generadas con ecosistemas de emprendimiento, innovación e investigación.

Además, se pondrá en valor la puesta en marcha de programas de apoyo para reagrupación familiar del personal, ayudas para alquiler o compra de vivienda, búsqueda de empleo o recolocación laboral de familiares directos, continuación de estudios obligatorios y/o universitarios de familiares directos.

 

Inteligencia Artificial