Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
.
Noticia
30/03/2023
El acceso a redes 5G alcanza el 82% de la población y se duplica en las zonas rurales
Con la ejecución de los programas UNICO Banda Ancha se prevé alcanzar una cobertura ultrarrápida del 100% de la población en 2025. En las zonas rurales será del 89,5%, habrá aumentado 50 puntos respecto a 2018, cuando era del 38%
Enlace al contenido completo
Image
5G
Noticia
21/12/2022
Adjudicada la subasta de 26 GHz a cuatro operadores por importe de 36 millones de euros
Con la subasta de esta banda, uno de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se favorece el desarrollo de la tecnología 5G. Esto convierte a España en uno de los países europeos con más espectro adjudicado en las bandas preferentes en el despliegue de redes y servicios 5G.
Enlace al contenido completo
Image
5g
Noticia
05/11/2022
Publicadas las bases y la convocatoria para licitar la banda de 26 GHz, preferente en el despliegue del 5G
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado la orden de bases que establece las condiciones que regirán la licitación de concesiones en la banda de 26 GHz, así como la convocatoria de la subasta.
Enlace al contenido completo
Image
Antena 5G
Noticia
26/09/2022
Lanzada una consulta pública sobre la orden de bases y la convocatoria de la subasta para licitar la banda de 26 GHz
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado una consulta pública sobre las bases que regulan la licitación de concesiones de dominio público radioeléctrico en la banda de 26 GHz, una de las prioritarias para el despliegue del 5G en Europa.
Enlace al contenido completo
Image
5G
Noticia
03/06/2022
Lanzada una consulta pública sobre el nuevo Esquema Nacional de Seguridad de Redes y Servicios 5G
El objetivo es la promoción de la seguridad integral del ecosistema generado por la tecnología 5G, a la vez que se promueve un mercado de suministradores diversificado, se aumenta la protección de la seguridad nacional y se fortalece la industria y la I+D+I.
Enlace al contenido completo