Publicadas las bases y la convocatoria para licitar la banda de 26 GHz, preferente en el despliegue del 5G

05/11/2022
Image
5g

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado las bases y la convocatoria de la licitación de la banda de 26 GHz.

Para poder llevar a cabo el despliegue de la tecnología 5G, esta banda es una de las frecuencias prioritarias y por tanto, su licitación es una de las acciones previstas en la Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G. Con esta publicación, se completa el proceso de puesta a disposición de los operadores de telecomunicaciones de todas las bandas preferentes para desplegar redes y servicios de 5G.

Se subastarán 12 concesiones de ámbito nacional en la banda 25,10-27,50 GHz de 200 MHz, y 38 concesiones de ámbito autonómico en la banda 24,70-25,10 GHz y todas ellas se les asignará el uso de un bloque de 200 MHz para comunicaciones ascendentes y descendentes en la misma frecuencia, pero a intervalos de tiempo diferentes. Tendrán un precio de salida de 4 millones de euros.

5G