Plan #DigEdu

El Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (Plan #DigEdu) tiene como objetivo avanzar y mejorar en la digitalización de la educación, tanto en lo relativo a medios tecnológicos disponibles por parte de la comunidad educativa (Programa para la Digitalización del Sistema Educativo, #EcoDigEdu), como en la integración efectiva y eficaz de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Programa para la mejora de la competencia digital del sistema educativo #CompDigEdu).

Este programa suma 300.000 dispositivos adicionales a los 500.000 ya distribuidos por el programa Educa en Digital con el objetivo de reducir la brecha digital antes de 2026. También mejora la dotación digital de las aulas de los centros educativos, con la instalación y actualización antes de 2026 de los sistemas digitales interactivos (SDI) de 240.240 aulas en centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional,así como centros de Educación Especial. Además, prevé la certificación de la competencia digital del 80% del profesorado de centros sostenidos con fondos públicos y la mejora de la competencia digital de las escuela a través del desarrollo de 22.000 Planes Digitales de Centro.

El Plan se ejecuta cuenta con una inversión superior a 1.400 millones de euros y se despliega a nivel nacional mediante un reparto territorial de los fondos a las Comunidades Autónomas.

 

 

 

 

 

Image
Plan DigEdu

Entidad responsable

Ministerio de Educación y Formación Profesional