Aprobado el Real Decreto Ley que fija la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria incorporando las competencias digitales

01/03/2022
Image
Niños frente a pantalla de ordenador

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que fija la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, que establece un currículo basado en competencias y orientado a facilitar el desarrollo educativo y la formación integral de los alumnos y alumnas. Esta etapa volverá a tener tres ciclos de dos cursos y atenderá de forma prioritaria los efectos que las desigualdades de diversos orígenes tienen en el aprendizaje y evolución de los niños y las niñas.

En este currículo se ha establecido una estructura por competencias clave para esta etapa educativa, organizadas en diferentes áreas o materias. Entre estas ocho competencias clave destaca, entre otras, la competencia digital.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad, y de prepararlos para cursar la Educación Secundaria Obligatoria.

 

Competencias Digitales