Indicadores
Década Digital
El Informe sobre el estado de la Década Digital es un balance de la situación de la Unión Europea de cara a avanzar hacia una transformación digital exitosa para las personas, las empresas, y el medio ambiente. En este informe, se revisa la evolución de la política digital y describe cómo la UE está avanzando hacia las metas y objetivos acordados, delineando así la posición de la UE en el inicio de la implementación del Programa estratégico de la Década Digital para 2030. El informe integra al DESI (Índice de la Economía y la Sociedad Digitales) el cual, realizaba con anterioridad este seguimiento, eliminando el cálculo de un índice global sintético, y, por tanto, desapareciendo el ranking de países.
Por otro lado, los informes por país complementan el informe sobre el estado de la Década Digital. Este informe recoge una selección de 36 indicadores relevantes de digitalización que permiten describir cómo esta cada Estado miembro en relación con los puntos cardinales de la Década Digital.
Los indicadores que componen el informe de país se estructuran en torno a 4 dimensiones:
Competencias digitales
Infraestructuras digitales
Infraestructuras digitales
España está haciendo una contribución importante a los esfuerzos colectivos de la UE para alcanzar los objetivos de la Década Digital en infraestructura digital. Ocupando posiciones destacadas, superando la cifra del conjunto de la Unión en lo que respecta a redes fijas de alta capacidad, España presenta un 96% por el 79% correspondiente a la media europea. Similarmente, en términos de cobertura de fibra, con un 95%, notablemente por encima del 64% europeo. Además, en el ámbito del 5G, España sigue mostrando su avance con un 92% de cobertura, ligeramente por encima de la media europea del 89%
Digitalización de las empresas
Digitalización de los servicios públicos