Lanzada una nueva versión del Registro Estatal de Apoderamientos Judiciales

26/06/2023
Imatge
.

El Ministerio de Justicia ha lanzado una nueva versión de la aplicación que da soporte al Registro Estatal de Apoderamientos Judiciales (REAJ) que optimizará la interoperabilidad con la Sede Electrónica Notarial. Esta permite a los entes judiciales verificar la existencia, estado, y validez o revocación de los poderes procesales otorgados por notarios.

Además, esta nueva versión facilitará la presentación de los poderes en todas las lenguas cooficiales a nivel nacional. Este servicio estará disponible en la aplicación REAJ para la Oficina Judicial durante la comparecencia presencial, si bien, para la comparecencia electrónica, será necesaria la integración con la Sede Judicial Electrónica, prevista para la próxima versión.

Finalmente, para asegurar una mayor interoperabilidad, las comunidades autónomas podrán optar por integrar el acceso a REAJ  en sus sistemas de gestión procesal. Esto permitirá a las oficinas judiciales inscribir en el registro de apoderamientos los poderes otorgados presencialmente, así como consultar, extender, revocar o renunciar a cualquier tipo de poder, independientemente de su origen.

El Ministerio de Justicia prevé además, la integración de este servicio en el Sistema de gestión procesal Atenea en las Comunidades en las que tiene competencia. 

Servicios Públicos