Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Nadia Calviño
Noticia
06/10/2021
Aprobado el traspaso de 500 millones de euros a las Comunidades Autónomas para proyectos de digitalización y conectividad
El objetivo será apoyar a las comunidades autónomas para liderar acciones estratégicas y de esta forma reforzar y ampliar la conectividad de ciudadanos y empresas e impulsar las competencias digitales de la ciudadanía.
Enlace al contenido completo
Image
Mano con teclado
Noticia
29/03/2022
Aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 76.879.830€ a RTVE para formación en competencias digitales
La entidad beneficiaria de la subvención actuará a través del Instituto RTVE, centro de formación de la Corporación, para la puesta en marcha del Proyecto Haz, consistente en la creación de un Hub de formación del sector audiovisual.
Enlace al contenido completo
Image
colegio
Noticia
28/09/2022
Autorizada una transferencia de crédito de 50 millones para la formación de competencias digitales en la infancia
Autorizada la transferencia de 50 millones de euros para alcanzar el objetivo de formar en en competencias digitales básicas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Enlace al contenido completo
Image
CODI
Noticia
30/11/2022
Aprobado el programa CODI para formar en competencias digitales a 950.000 niños, niñas y adolescentes a través del programa CODI
El programa, que movilizará 50 millones este curso, y un total de 222 hasta 2025, tiene el objetivo de garantizar la inclusión digital desde la infancia centrándose en la adquisición de competencias digitales y complementando otras medidas desarrolladas por el Gobierno para garantizar el acceso a internet y a dispositivos como el Programa Educa en Digital.
Enlace al contenido completo
Image
Cuestionario Gen D
Noticia
14/02/2023
Publicado el cuestionario de autodiagnóstico de competencias digitales de la ciudadanía en el Portal Generación D
Tras realizar el cuestionario, se formulará un autodiagnóstico que se podrá visualizar y descargar. El informe incluye además recomendaciones de aprendizaje para la mejora continua de las competencias digitales y se podrá acceder al mismo siempre que se quiera desde el área privada de cada usuario.
Enlace al contenido completo