Aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 76.879.830€ a RTVE para formación en competencias digitales

29/03/2022
Image
Mano con teclado

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. (RTVE) para la formación en capacidades digitales de hasta 40.800 personas en todo el territorio nacional. El programa, dotado con 76.879.830 euros en dos años, está dirigido a la formación en capacidades digitales de hasta 40.800 personas.

La entidad beneficiaria de la subvención actuará a través del Instituto RTVE, centro de formación de la Corporación, para la puesta en marcha del Proyecto Haz, consistente en la creación de un Hub de formación del sector audiovisual. El programa tiene en consideración que el organismo cuenta con capacidad para operar a nivel nacional, a través de su red de centros territoriales, que posee carácter de centro certificador de la formación y tiene experiencia de colaboración habitual con universidades españolas y latinoamericanas en másteres especializados. Además, el programa estará abierto a la colaboración con otros agentes del sector audiovisual, incluyendo a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas), así como otras asociaciones y televisiones autonómicas y locales.

El plazo total de ejecución de las actividades subvencionables será el comprendido entre la aprobación de la Orden de concesión y el 15 de octubre de 2025.

 

Competencias Digitales