Publicado el cuestionario de autodiagnóstico de competencias digitales de la ciudadanía en el Portal Generación D

14/02/2023
Image
Cuestionario Gen D

Recientemente ha sido publicado en el Portal de la Generación D un cuestionario de autodiagnóstico de competencias digitales. Este cuestionario tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a identificar sus fortalezas y debilidades en relación con sus competencias digitales. De esta manera, el cuestionario permitirá conocer el nivel competencial actual en las cinco áreas digitales que toda persona debería desarrollar: alfabetización informacional y de datos, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. Estas áreas y sus correspondientes competencias digitales están definidas en el Modelo de las Competencias Digitales de la Ciudadanía Española.

Este cuestionario cuenta con un total de 21 preguntas;  cada pregunta presenta tres afirmaciones sobre las prácticas digitales del usuario, que deberá responder a cada afirmación marcando la opción “Sí” o la opción “No”, de manera objetiva y con total sinceridad en base a sus habilidades, destrezas y hábitos de uso. Todas las afirmaciones deben ser respondidas para poder avanzar a la siguiente pregunta.

Tras realizar el autodiagnóstico, el usuario podrá visualizar y descargar su informe de resultados en formato imprimible. El informe incluye además recomendaciones de aprendizaje para la mejora continua de sus competencias digitales y podrá acceder al mismo siempre que quiera desde su área privada.

 

Competencias Digitales