Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Cartel del proyecto Quantum Spain
Noticia
26/10/2021
Aprobada subvención para crear Quantum Spain, un ecosistema de computación cuántica
El proyecto Quantum Spain contará con 22 millones de euros dirigidos a investigaciones y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Inteligencia Artificial.
Enlace al contenido completo
Image
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dando un discurso
Noticia
28/03/2022
Constituida la Asociación de Gaia-X para que España lidere la economía del dato en Europa
Con la Asociación Gaia-X España se crea un hub de la economía del dato que permitirá desarrollar el tejido empresarial nacional centrado en la creación de espacios de datos abiertos para promover su compartición de forma segura.
Enlace al contenido completo
Image
Grupo de mujeres y hombres alrededor de una mesa
Noticia
07/04/2022
Firmado Convenio con la RAE para impulsar el proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA)
Con este convenio, el Ministerio de Asuntos Económicos, a través de la SEDIA, y la RAE unen fuerzas para desarrollar tecnologías y herramientas que permitan un mayor y mejor uso del español en relación con el ámbito digital, empleando para ello la inteligencia artificial.
Enlace al contenido completo
Image
Persona sosteniendo un dispositivo
Noticia
07/06/2022
Creado el Observatorio Global del Español para maximizar el valor de las lenguas oficiales en el proceso de transformación digital
Con sede en La Rioja, el centro de análisis y prospectiva identificará los proyectos con más impacto a desarrollar en el marco del Proyecto Estratégico (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua del Plan de Recuperación.
Enlace al contenido completo
Image
foto
Noticia
13/10/2022
Seleccionada España para acoger uno de los primeros ordenadores cuánticos europeos gracias al programa Quantum Spain que impulsa el Gobierno
​Este hito es uno de los primeros resultados del programa Quantum Spain, puesto en marcha en 2021 con el impulso del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Supondrá una inversión de 12,5 millones de euros, financiados al 50% por la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización.
Enlace al contenido completo