Finalizada la participación en el Foro Global sobre Ética de la Inteligencia Artificial de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

05/02/2024
Imatge
Forum SEDIA

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Ledo, ha participado en el Foro Global sobre la Ética de la Inteligencia Artificial 2024, organizado por la UNESCO y el Gobierno de Eslovenia.

La presencia de la secretaria de Estado en este foro ha reforzado el compromiso de España con el desarrollo y la utilización ética de la Inteligencia Artificial, permitiendo el intercambio de experiencias y prácticas recomendadas en la materia, además de fomentar la creación de alianzas colaborativas con otros países y entidades internacionales.

Durante su discurso en la sesión ministerial, la secretaria de Estado subrayó el liderazgo de España en la adopción de la primera normativa global sobre Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea. Puntualizó la relevancia de contar con una regulación flexible, concebida para adaptarse al desarrollo constante de la IA. Además, destacó la dedicación del gobierno español a mejorar las competencias en IA y a promover una innovación responsable desde el sector público, buscando asegurar que los avances en IA redunden en beneficio de la totalidad de la ciudadanía.

Inteligencia Artificial