Plan UniDigital

El Plan UniDigital, desarrollado fundamentalmente por el Ministerio de Universidades, cuenta con un presupuesto total de 142,85 millones de euros, para lograr la digitalización del sistema universitario.

Mediante este Plan, se pretende:

  • Disponer de recursos técnicos, materiales y humanos adecuados que permitan modernizar el sistema universitario español, mejorando significativamente la relación entre el mundo digital y el ámbito académico.
  • Estimular la innovación y transformación digital desde la universidad, facilitando que las universidades puedan convertirse en actores centrales en los procesos de transformación digital que se están produciendo en nuestras sociedades.
  • Desarrollar proyectos estratégicos en el ámbito de la innovación educativa, poniendo en marcha un conjunto seleccionado de proyectos de carácter estratégico -en el ámbito de la formación digital- que funcionen como prototipos, y que operen en niveles interuniversitarios.

Para ello el Plan se divide en varias líneas de actuación, que comprenden proyectos de infraestructuras y servicios TIC, proyectos de desarrollo de software, medidas de apoyo, ayudas e incentivos a la digitalización y la docencia y un cuarto bloque de medidas estratégicas y de coordinación.

Image
Plan_UNI

Objetivos

Mejorar la calidad de la educación universitaria mediante la digitalización.
Convertir a las universidades en actores centrales del proceso de transformación digital.
Reducir la brecha digital en el ámbito universitario.

Entidad responsable

Ministerio de Universidades