El programa Activa Crecimiento está orientado a aquellas pymes con capacidad de crecimiento empresarial. Este programa ofrece un diagnóstico y análisis interno de las empresa participantes, así como de su modelo de negocio, con objeto de detectar áreas potenciales de crecimiento.
El análisis es realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de crecimiento industrial. A continuación, se elaborará un plan de crecimiento con propuesta de acciones de mejora concretas en alguna de las siguientes áreas, entre otras: innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas. Dicho plan recogerá las líneas estratégicas en las que la empresa debe trabajar y definirá la hoja de ruta para poner en marcha cada una de las acciones propuestas.
El programa tiene una dotación prevista de 16,9 millones de euros. Al igual que Activa Startups, Activa Industria y Activa Ciberseguridad, Activa Crecimiento pertenece a la familia de programas “Activa”, desarrollados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el fin de apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas industriales españolas. Conjuntamente, tienen por objetivo apoyar a 11.100 pymes antes del fin de 2023.