Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Formación
Noticia
07/11/2023
Aprobado el reparto de 330 M€ a las comunidades autónomas para fomentar la educación
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución a las comunidades autónomas de cerca de 330 millones de euros correspondientes a cuatro programas vinculados a la FP, la Educación Infantil, la enseñanza de programación y robótica, y la escolarización de desplazados por la guerra de Ucrania.
Eduki osorako esteka
Image
Estudiante de Formación Profesional
Noticia
06/09/2023
Destinados 54 millones a la innovación y la excelencia en la Formación Profesional
El Ministerio de Educación de España invierte 24 millones de euros para expandir centros de excelencia en Formación Profesional y ofrece 30 millones de euros en subvenciones para proyectos de innovación en Formación Profesional, incluyendo tecnología y equidad de género, con financiamiento de hasta 120,000 euros por proyecto.
Eduki osorako esteka
Image
.
Noticia
27/06/2023
Aprobada una subvención directa de 5,5 millones a la UNED para la formación de 2.000 profesionales de la cultura en capacidades digitales
Se otorgan 5,5 millones de euros a la UNED para formar a 2.000 profesionales del ámbito cultural en habilidades digitales, avanzando hacia la reducción de la brecha de género y fortaleciendo la industria cultural.
Eduki osorako esteka
Image
.
Noticia
09/05/2023
Acordada una transferencia de 298,4 millones de euros para el Programa Código Escuela 4.0
El Programa Código Escuela 4.0 tiene como objetivo conseguir que todos los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en España aprendan los conceptos básicos de la programación informática y del pensamiento computacional.
Eduki osorako esteka
Image
.
Noticia
03/05/2023
Aprobada la concesión de 572,3 millones de euros en dos acuerdos que consolidan la transformación de la Formación Profesional
Estos acuerdos tienen como objetivo mejorar y modernizar la formación profesional, impulsando la acreditación de competencias profesionales, el bilingüismo y el emprendimiento.
Eduki osorako esteka