Aprobada una subvención directa de 5,5 millones a la UNED para la formación de 2.000 profesionales de la cultura en capacidades digitales

27/06/2023
Image
.

El Consejo de Ministros, ha acordado la aprobación del Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 5.519.225,00 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito de la cultura.

El proyecto tiene como objetivo formar, al menos, a 2.000 personas en capacidades digitales. Los cursos irán destinados a los profesionales de la cultura, con especial incidencia en la reducción de la brecha género.

El programa ofrece dos titulaciones de experto profesional:

  • Gestión digital de la producción cultural y creativa.
  • Creación digital de contenidos culturales y creativos.

De cada uno de los cursos, conducentes a la obtención de 15 créditos ECTS, se convocarán cuatro ediciones, con plazas para 500 alumnos en cada caso.

El objetivo CID 292 del PRTR tiene como meta final que 450.000 personas hayan participado en cursos de formación sobre competencias digitales con un mínimo de 15 ECTS en el año 2025. De ese número total, el Ministerio de Cultura y Deporte tiene asignada la formación de 53.730, por lo que la puesta en marcha de este proyecto contribuirá de forma significativa a la consecución de dicho objetivo.

Competencias Digitales