Lanzada la cuarta convocatoria de Compra Pública de Innovadora

09/02/2024
Image
CPI

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), adscrito al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública mediante la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha anunciado las bases para la 4ª edición de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI).

Este modelo de desarrollo industrial se ha establecido como una herramienta muy eficaz para promover la innovación y la competitividad desde el sector público. Funciona identificando soluciones a problemas y necesidades previamente reconocidos, para los cuales no hay ofertas disponibles en el mercado actualmente. De esta manera, utiliza la demanda pública de productos, servicios y suministros como medio para implementar políticas públicas y ponerlas a disposición de las entidades compradoras. 

La nueva Compra Pública Innovadora cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros, proveniente de fondos no asignados en las tres convocatorias previas. Con este financiamiento, INCIBE busca impulsar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en ciberseguridad enfocados en tecnologías punteras y revolucionarias, tales como inteligencia artificial y computación en la nube, edge o distribuiday. Los proyectos seleccionados podrán recibir un apoyo económico que va desde los 3 hasta los 12 millones de euros por proyecto.

Ciberseguridad