News

Find all the information about the digital transformation of the country
Image
curso de ciberseguridad
Noticia
26/03/2024
Abierta la inscripción para el curso de ciberseguridad dirigido a coordinadores TIC de centros educativos
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado un curso en formato MOOC titulado “Promoviendo la ciberseguridad y privacidad desde la coordinación TIC” con el objetivo de proporcionar un panorama integral sobre el rol de la coordinación TIC en los centros educativos respecto a la ciberseguridad y privacidad en el manejo de tecnologías.
Link to full content
Image
Cybersecurity Summer BootCamp 2024
Noticia
15/03/2024
Abierto el registro para el Cybersecurity Summer BootCamp 2024
Se ha organizado el Cybersecurity Summer BootCamp. Este programa internacional de formación en ciberseguridad, está destinado a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Ministerio Fiscal, jueces y magistrados, responsables de la formulación de políticas y expertos de centros de respuesta a incidentes (CSIRT), con el objetivo de educar y entrenar en las técnicas más recientes para combatir los ciberdelitos.
Link to full content
Image
Compra Pública de Innovación
Noticia
19/04/2024
Anunciadas medidas de apoyo para los proyectos de Compra Pública de Innovación en ciberseguridad
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) anunció una serie de medidas introducidas como parte del continuo apoyo de INCIBE a los proyectos de las segundas y terceras convocatorias de la Compra Pública de Innovación, con el objetivo de ayudar a obtener garantías financieras.
Link to full content
Image
Consejo de Ministros
Noticia
30/01/2024
Aprobada la creación de un Comité de personas expertas para proteger a niñas, niños y adolescentes en el entorno digital
El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de un Comité integrado por personas expertas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo intergeneracional a nivel nacional que permita que niñas, niños y adolescentes disfruten de los beneficios de la tecnología, asegurando una navegación segura en la red, priorizando la defensa de sus derechos y brindándoles la oportunidad de participar en la toma de decisiones.
Link to full content
Image
.
Noticia
12. Despliegue y operación del centro de operaciones de ciberseguridad
+1
11/04/2023
Autorizados créditos para ejecutar acciones de mejora y modernización en ciberseguridad y contratación
El Consejo de Ministros aprobó dos transferencias de crédito intraministeriales para la ejecución de actuaciones relativas a la iniciativa eProcurement (digitalización de expedientes de contratación de manera más ágil y eficiente) y para mejoras en materia de ciberseguridad
Link to full content