Resuelta la convocatoria NEOTEC 2023

01/12/2023
Image
Neotec

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la resolución de la convocatoria 2023 de NEOTEC, la cual da la aprobación de 131 proyectos con un presupuesto total de 53 millones de euros. De los cuales, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) contribuirá con 40 millones de euros.

El objetivo de esta convocatoria consiste en apoyar proyectos empresariales llevados a cabo por pequeñas empresas innovadoras o empresas de base tecnológica que requiera el uso de tecnologías o conocimientos de la actividad investigadora.

Asimismo, 20 de los proyectos aprobados recibirán una ayuda adicional de 10.000 euros para participar en un curso ofrecido por el "Enterprise Innovation Institute" del Instituto de Tecnología de Georgia - Georgia Tech (Atlanta, EEUU). Este curso tiene como objetivo reforzar la capacitación de las empresas y mejorar sus capacidades de éxito en el mercado. Este programa de formación ofrece a las empresas la posibilidad de adquirir conocimientos sobre el ecosistema emprendedor de Estados Unidos, así como formación en áreas como la innovación para la sostenibilidad, tanto desde la perspectiva ambiental como de negocio, las nuevas estrategias de negocio o los procesos de internacionalización.

PERTE