Iniciado el primer programa de aceleración de La Vega Innova por parte del ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación

14/11/2023
Image
La vega innova

La primera edición del programa de incubación y aceleración en el hub (nodo) de innovación digital La Vega Innova tiene como objetivo promover la transformación y la competitividad en el sector agropecuario y de la industria alimentaria a través de la innovación tecnológica. Las 9 startups seleccionadas participarán en el programa que podrán colaborar con mentores especializados y recibir formación especializada dentro del entorno de La Vega Innova, siendo este un espacio dedicado a la colaboración y experimentación continua.

Asimismo, las startups tendrán la oportunidad de poner a prueba sus soluciones en la plataforma Fiware del centro, así como en sus instalaciones y fincas. Además, tendrán la posibilidad de llevar a cabo la implementación de proyectos piloto en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta forma, se busca proporcionar a los emprendedores la oportunidad de mejorar y aplicar sus conocimientos en conjunto con líderes de la industria y expertos tecnológicos.

La convocatoria de este programa ha estado abierta a empresas y equipos emprendedores involucrados en diversos ámbitos, tales como Internet de las Cosas (IoT), análisis masivo de datos, aplicaciones de cadena de bloques, ciberseguridad, inteligencia artificial, y otros campos dentro del AgriFoodTech para el sector agroalimentario.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa