Disponiblela séptima actualización Mi Carpeta Ciudadana, permitirá consultar la tarjeta sanitaria europea o el número de pasaporte

25/03/2024
Image
Micarpeta

Mi Carpeta Ciudadana, un servicio proporcionado por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública mediante la Secretaría General de Administración Digital, ha lanzado su séptima versión oficial, accesible para dispositivos iOS y Android, además de estar disponible en su sitio web.

Entre las novedades se encuentran:

  • Consulta de la Tarjeta Sanitaria Europea y aviso de su próxima caducidad para aquellos ciudadanos para los que la emisión de esta tarjeta corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Consulta del número de Pasaporte.
  • Consulta de calificaciones de las pruebas del Instituto Cervantes.
  • En la sección de bienes inmuebles se amplían las opciones.
  • Se incorporan las Universidades de Extremadura y Sevilla para ofrecer datos de sus matrículas universitarias.

Entre las actualizaciones se incluyen mejoras en el servicio de consulta de autorizaciones para actuar ante la administración, otorgadas mediante el Registro Electrónico de Apoderamientos, y un enfoque más proactivo en los avisos de calendario. Esto último tiene como objetivo proporcionar instrucciones sobre los pasos a seguir para la renovación de documentos próximos a caducar y las acciones necesarias para completar dicho proceso.

Servicios Públicos