Adjudicados 27,7 M€ a 11 proyectos relacionados con vehículos híbridos, eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno por parte del Ministerio Industria

12/01/2024
Image
Vehículo Eléctrico

El Ministerio de Industria y Turismo ha asignado una ayuda por importe de 27,7 millones de euros a 11 proyectos innovadores pertenecientes a 9 empresas, relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos, vehículos eléctricos de baterías y vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Esta ayuda tiene como objetivo avanzar en el proceso de descarbonización y preservar la competitividad dentro del ecosistema de la industria automotriz.

8 de los proyectos seleccionados se vinculan a desarrollos experimentales, mientras que 3 se enfocan en acciones de investigación industrial.

Estas subvenciones han sido otorgadas mediante el mecanismo de concesión directa, bajo la modalidad de concurrencia simple, tras la evaluación de los proyectos por parte de la Comisión de Verificación, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 661/2023, de 18 de julio.