Abierta la segunda convocatoria para el programa Desafía Berlín 2023

04/07/2023
Image
.

Red.es, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín han anunciado la segunda edición del programa Desafía Berlín Otoño de 2023. Esta iniciativa busca fortalecer la escalabilidad y el crecimiento de las empresas, permitiéndoles competir globalmente y ser líderes en su sector, situando a España en la vanguardia tecnológica. El período de registro se extiende desde el 5 de junio hasta el 24 de agosto de 2023.

El programa esta dirigido a empresas con un producto o servicio de alto contenido tecnológico, específicamente en los sectores de automoción o movilidad. Para ser elegibles, las startups deben poseer un producto o servicio propio y estar en una fase media o de crecimiento con un modelo de negocio ya establecido, o tener un producto o servicio en comercialización y generar facturación. Además, deben ofrecer un producto o servicio relacionado con sectores como la movilidad eléctrica, tecnologías de transporte limpias y sostenibles y, en un sentido más amplio, inteligencia artificial, internet de las cosas, VR/AR, 5G, industria 4.0, soluciones de ciudades inteligentes u otras tecnologías con aplicación a los sectores de movilidad o automoción.

El programa se divide en tres etapas. La primera, programada para el 28 y 29 de septiembre de 2023, será una sesión de orientación para introducir el programa de inmersión y algunas sesiones prácticas. La segunda etapa, desde el 23 de octubre al 3 de noviembre de 2023, se centrará en el desarrollo principal del programa, incluyendo actividades grupales e individuales. La última etapa es el Programa Alumni, diseñado para mantener el acompañamiento que se iniciará durante el programa de inmersión, favoreciendo la creación de redes de contactos.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa