Formalizado el contrato para digitalizar la base de precios de la Dirección General de Carreteras por parte del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

10/11/2023
Imatge
Digitalización de carreteras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica por un valor total de 1,63 millones de euros, IVA incluido. Este contrato tiene como propósito la actualización y digitalización de la base de precios de la DGC, la cual establece los precios de referencia para los contratos.

El objetivo de este contrato consiste en la creación de un banco de unidades de obra. Este banco contendrá los precios y su respectivo sistema de actualización y, también, la asignación de prescripciones y datos ambientales. Además, se prevé el desarrollo de una aplicación informática web que facilitará la gestión de estos datos. Este proceso considerará las particularidades asociadas a la conservación dentro del marco de la metodología BIM que está siendo llevada a cabo por la DGC.