Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana

29/05/2023
Imatge
.

Mi Carpeta Ciudadana, es una plataforma en línea que facilita la interacción ciudadana con las Administraciones Públicas, ha visto su uso aumentar a cerca de 2 millones de personas, con más de 1,3 millones de descargas y casi 10 millones de accesos. El 19 de mayo, se lanzó una versión actualizada que sigue añadiendo nuevas funciones y mejoras.

Esta actualización permite a los usuarios consultar y descargar justificantes de la transmisión de sus propios datos entre las Administraciones Públicas, comprobar su situación tributaria con la AEAT, consultar su estatus en el Registro de Interdicciones al Juego, y acceder a certificados y justificantes de exámenes de procesos selectivos del Instituto Nacional de Administración Pública.

Además, la nueva versión permite consultar el estado de los expedientes de la Generalitat de Cataluña, recibir avisos de calendario con hitos significativos y recordatorios de documentos importantes que deben renovarse, como el DNI, carnet de conducir e ITV. También, permite configurar avisos y novedades en la APP antes de iniciar sesión.

Finalmente, se han incorporado las notificaciones electrónicas de la Dirección General del Catastro y de la Seguridad Social, y se ha extendido la plataforma a 28 nuevos ayuntamientos, incluyendo Cáceres y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Servicios Públicos