Publicada una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’

11/03/2024
Imatge
‘Catastro_app’

La Dirección General del Catastro, perteneciente al Ministerio de Hacienda, y la Secretaría General de Administración Digital, del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, han lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada ‘Catastro_app’. Esta herramienta permite a los usuarios compilar y personalizar en sus dispositivos móviles información exclusiva para su uso personal sobre todos sus propiedades urbanas y rurales, con la posibilidad de agregar fotos, croquis o anotaciones.

Para utilizar la APP es necesario identificarse previamente mediante los sistemas disponibles, como Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado electrónico o, para quienes no posean una credencial electrónica, mediante la introducción del DNI o NIE junto con la referencia catastral de la propiedad de la cual sean titulares. En caso de no disponer de estos medios, es posible la identificación introduciendo el DNI o NIE y la referencia catastral del inmueble del que seas titular, o bien, solicitar el alta en cl@ve.

Servicios que ofrece la aplicación

  • Avisos catastrales
  • Ubicación GPS
  • Visualización de inmuebles
  • Valor de las tierras

La Dirección General del Catastro avanza en su expansión digital con el lanzamiento de esta nueva herramienta, diseñada para ser ágil y de fácil acceso, reafirmando su compromiso de facilitar a los ciudadanos el acceso a los productos y servicios catastrales. Este desarrollo se alinea con la iniciativa App Factory, incluida en el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.

Servicios Públicos