Lanzado MiFacturae, un nuevo servicio para generar facturas electrónicas

20/03/2024
Imatge
MiFacturae

La Secretaría General de la Administración Digital (SGAD), perteneciente al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha creado MiFacturae, un nuevo servicio diseñado para simplificar la creación de facturas electrónicas conforme al formato exigido por la administración.

MiFacturae se presenta como una solución gratuita basada en la nube, orientada especialmente hacia pymes y los trabajadores autónomos. Este servicio no solo facilita la creación de facturas electrónicas en el formato FacturaE, sino que también permite su presentación en FACe, el punto general de entrada para facturas electrónicas dirigidas a más de 22.000 entidades de la administración pública, tanto central, autonómica y local, como universidades. Este sistema agiliza y simplifica considerablemente el proceso de facturación electrónica.

Para acceder a MiFacturae, los usuarios solo necesitan disponer de una conexión a internet, un navegador y un método de identificación electrónica utilizado en la administración pública.

Servicios Públicos