Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Adenda PRTR
Noticia
02/02/2024
Transferidos a España 1.043 millones de euros de la prefinanciación de la Adenda del Plan de Recuperación
La Comisión ha asignado 1.043 millones de euros de prefinanciación a España, correspondientes a la Adenda al PRTR, con el objetivo de fortalecer de iniciativas estratégicas en áreas como la energía, el medio ambiente, la agroindustria, el sector industrial y el tecnológico, en especial a inversiones destinadas a proyectos vinculados a la transición ecológica y digital.
Enlace al contenido completo
Image
ED
Noticia
02/01/2023
Resultados del paquete de reformas para la mejora de la digitalización y el clima de negocios con fondos europeos
Entre los numerosos compromisos cumplidos en 2022 destaca la aprobación de seis reformas estructurales en materia de digitalización y para impulsar el crecimiento empresarial y mejorar el clima de negocios: la Ley de Startups, la Ley ‘Crea y Crece’, la Reforma Concursal, la Ley General de Telecomunicaciones, la Ley de Comunicación Audiovisual y la Ley de Ciberseguridad 5G.
Enlace al contenido completo
Image
INE
Noticia
28/11/2023
Publicados por el INE los resultados de la encuesta “Equipamiento y uso de TIC en los hogares” del año 2023
El INE ha publicado los resultados de la encuesta “Equipamiento y uso de TIC en los hogares” del año 2023, en los que se observa un aumento en la adopción y utilización de Internet y tecnologías digitales en la población española.
Enlace al contenido completo
Image
Portada Plan de Recuperación
Noticia
21/12/2023
Publicado el IV Informe de Ejecución del Plan de Recuperación
El Plan de Recuperación de España ha asignado efectivamente más del 90% de los 37.300 millones de euros recibidos, impulsando la economía, el empleo y la modernización tecnológica.
Enlace al contenido completo
Image
Salud mental
Noticia
10/10/2023
Publicado el informe "Impacto del aumento del uso de Internet y las redes sociales en la salud mental de jóvenes y adolescentes" del ONTSI
El informe tiene como objetivo analizar la interacción de las personas jóvenes con Internet y las redes sociales, dividiendo los diferentes resultados en tres secciones: Beneficios a mayor escala; Consecuencias del uso indebido; y Riesgos para un porcentaje de la sociedad.
Enlace al contenido completo