Traspasada la cartera de Transformación Digital al nuevo ministro José Luis Escrivá

21/11/2023
Image
Cartera

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 17 de noviembre del nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, la composición del gabinete fue anunciada el 20 de noviembre, siendo posteriormente oficializada en el BOE al día siguiente.

Con esta publicación, quedó constituido el nuevo Ministerio de Transformación Digital, en el cual José Luis Escrivá fue nombrado como nuevo ministro. De esta forma, la vicepresidenta primera ha traspasado formalmente la cartera de Transformación Digital al recién nombrado ministro José Luis Escrivá.  

Nadia Calviño ha expresado su confianza en que Escrivá terminará todos los proyectos iniciados bajo la Agenda España Digital, aprobada en 2020, con el propósito de convertirlos en una realidad que ayude a la transformación de la economía española. Entre los avances ya realizados por la Agenda España Digital, se destacaron los proyectos referentes en materia de 5G, ciberseguridad, digitalización de la administración y de las pymes, competencias digitales y en el campo audiovisual.

A su vez, el nuevo ministro tendrá que tomar el testigo de los proyectos estratégicos (PERTEs) puestos en marcha de la Nueva Economía de la Lengua y Chip, los proyectos Retech liderados por las Comunidades Autónomas o proyectos como Quantum Spain en computación cuántica, el centro de referencia en neurotecnología Spain Neurotech o la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial, entre otras funciones.

Otros