Lanzadas las ayudas del Plan de Recuperación para garantizar el acceso a la banda ancha en el ámbito rural a 35 € mensuales

18/11/2022
Image
Demanda Rural

​​​​​​El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de las ayudas ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para garantizar al 100% de la población y en todo el territorio nacional la conectividad de banda ancha de al menos 100 Mbps en sentido descendente. 

Estas ayudas forman parte del programa UNICO Demanda Rural y su objetivo principal es eliminar la brecha digital en las poblaciones rurales, de baja densidad de población, dispersas y remotas. Las bases reguladores garantizan además que esa conectividad de 100 Mbps lo sea a unas tarifas asequibles, para que los habitantes de estas zonas puedan contratar servicios de banda ancha a 35 euros al mes. El programa contempla también la subvención del 100% de los costes asociados al alta de esas suscripciones hasta un máximo de 600 euros por cliente.

Estas ayudas son necesarias para que la ciudadanía y las empresas ubicadas en zonas rurales y remotas donde no existe otra alternativa puedan disponer de una conectividad adecuada y asequible, favoreciendo con ello la cohesión social y territorial del Estado. 

Para la concesión de estas subvenciones, se valorarán los compromisos de incrementar la velocidad de acceso a la banda ancha, la provisión de servicios adicionales, como la voz sobre IP, la creación de empleo en España y la contratación de pymes, micropymes, autónomos y startups que generen empleo en el país o en la UE, entre otros.

Conectividad