Lanzada la segunda edición the "The Break", con el objetivo de atraer a 720 emprendedoras de la Unión Europea a España

24/01/2023
Image
T

La Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado la segunda edición de The Break. Así, 720 emprendedoras residentes en otros países de la Unión Europea participarán en este programa de fellowship híbrido –presencial y on line- durante tres meses, que incluye: formación, mentorías individuales y una estancia de trabajo de un mes en España.

The Break, es un programa financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y está dirigido a emprendedoras europeas que residan fuera de España y que cuenten con un proyecto emprendedor que se haya constituido en los últimos cinco años.

The Break persigue contribuir a tres objetivos:

  • Reducir la brecha de género en el emprendimiento.
  • La mejora de los proyectos de las emprendedoras participantes y su contribución a la resolución de retos locales.
  • La creación de una red europea de emprendedoras -la comunidad Breaker-, orientada a la generación de oportunidades de negocio y comerciales.

La convocatoria para el primer grupo de emprendedoras europeas que viajará a España este año permanecerá abierta hasta mediados de febrero y se difundirá en toda la Unión Europea a través de la red internacional de Impact Hub, además de apoyarse en otros centros de emprendimiento locales y regionales que puedan difundir la iniciativa. 

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa