Lanzada la consulta pública sobre la ampliación de la duración de las concesiones de uso del dominio público radioeléctrico

11/05/2023
Image
.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructurales Digitales, ha lanzado la consulta pública sobre la ampliación de la duración de las concesiones de uso del dominio radioeléctrico con limitación de número.

Esta consulta, que brinda a las partes interesadas la oportunidad de expresar su perspectiva, contribuye al progreso de la Ley General de Telecomunicaciones que entró en vigor en junio de 2022. Esta ley tiene como objetivo fomentar la implementación de redes de comunicación electrónica modernas e innovadoras, incentivar las inversiones y fortalecer la posición de liderazgo de España en términos de conectividad.

Esta medida permite que la duración de las concesiones con limitación de número previamente otorgadas pueda ampliarse hasta un total de 40 años.

La prolongación del tiempo de las concesiones de uso del dominio público radioeléctrico con limitación de número ya concedidas hasta 40 años, proporciona una mayor estabilidad en la explotación de estas frecuencias del espectro radioeléctrico para los operadores. Además, favorece que los operadores tengan la posibilidad de amortizar en un período de tiempo más extenso las inversiones requeridas en el sector de las telecomunicaciones.

Conectividad