La Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE congregará en Canarias a más de 60 delegaciones ministeriales

23/06/2022
Image
Islas Canarias

La Conferencia se celebrará de manera central entre el 13 y el 16 de diciembre en dos municipios de la Isla de Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana; convirtiéndose así en el primer anfitrión europeo. Además, la conferencia tendrá una programación de eventos en distintas islas del Archipiélago durante el año.

Se prevé que participen alrededor de 60 ministros en materia de digitalización de diferentes países miembro e invitados, incluidos los Estados Miembro de la UE, Estados Unidos, Japón, México, Brasil o Canadá.

El Comité de Políticas de Economía Digital es una formación especializada dentro de la OCDE que tiene el mandato de desarrollar políticas basadas en evidencia para estimular el crecimiento de una economía digital accesible, innovadora, abierta, inclusiva y confiable y sostenible y fomentar el bienestar social.

La OCDE, en cooperación con España, está avanzando en la agenda de la Conferencia Ministerial que, a falta de aprobación por el Consejo Ministerial de la OCDE, tratará sobre los derechos digitales, las transferencias internacionales de datos, los principios de inteligencia artificial, la desinformación, la conectividad, la seguridad digital o la doble transición verde y digital.

Derechos digitales