Convocadas ayudas para la distribución internacional de películas españolas por valor de 3 millones de euros

25/10/2022
Image
cien

La primera convocatoria de ayudas para la distribución internacional de películas españolas ha sido lanzada por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Estas ayudas están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tienen un valor total de 3 millones de euros.

El objetivo principal de esta línea de ayudas es lograr una mayor internacionalización de la industria del cine española y así, favorecer la comercialización de las películas de esta. El importe íntegro de las ayudas debe destinarse a actividades de promoción internacional del largometraje para así, favorecer su venta y distribución a otros países. 

El importe máximo de ayuda por película será de 100.000 euros y no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables que son, entre otros, la adquisición de derechos de explotación de la película al productor, gastos de promoción, campañas de publicidad en medios o alquiler de stands en eventos o mercados.

Sector audiovisual