Convocadas ayudas por valor de 8 millones de euros para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital

05/01/2024
Image
Audiovisuales

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, ha emitido una orden mediante la cual se convocan ayudas por un total de 8 millones de euros destinadas a fomentar el sector del videojuego, del pódcast y ámbitos de creación digital para el año 2024. Esta convocatoria corresponde a la tercera edición de estas subvenciones, con propósito de impulsar el ecosistema de videojuegos, pódcast y creación digital, dando prioridad a proyectos de carácter y/o interés cultural.

Los destinatarios son profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

Las actividades que pueden recibir apoyo son la preproducción, producción y distribución de videojuegos, pódcast y otras formas de creación digital, incluyendo experiencias narrativas en formatos de RV, RA y RX, ya sean interactivas o no interactivas, experiencias narrativas orientadas a metaversos y otros. La convocatoria también incluye el apoyo a programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con dichas categorías, ya sea en formato físico, digital o híbrido (digital y físico). Además, se apoyará a eventos profesionales y exposiciones culturales relacionadas con el videojuego, el pódcast y otras formas de creación digital.

 

Sector audiovisual