Portal AVS Hub

El portal “Spain Audiovisual Hub” es el espacio de referencia del sector audiovisual en España, un punto centralizado con contenido de interés tanto para la industria audiovisual española como para empresas extranjeras que deseen producir en España. La web ofrece información actualizada y útil sobre normativa específica para profesionales extranjeros (permisos y visados), incentivos, ayudas económicas, procedimientos, localizaciones y un extenso directorio de los distintos agentes de la industria categorizados por actividad.

El portal tiene las siguientes secciones:

  • Panorama de la Industria: producciones destacadas en distintos formatos, y producciones creadas, dirigidas o con presencia relevante de mujeres, además de una sección de informes sectoriales. El objetivo es mostrar la calidad y dimensión de las producciones españolas.
  • Rodar en España: muestra la variedad de espacios, inmuebles y entornos naturales de los que dispone España para rodajes. Ofrece también información práctica para trabajar y producir en España con guías de visados, normativa y procedimientos.
  • Financiación: toda la información de ayudas, créditos, sistemas de garantías…etc Por primera vez que puede acceder desde un único lugar a información procedente de diferentes fuentes.
  • Formación: Reúne el mayor directorio de grados, cursos post-grado, formación profesional y programas de capacitación dirigidos al sector audiovisual. 

Directorio de la Industria: organizado por actividades, la web incluye un amplio directorio de enlaces a los distintas asociaciones, instituciones y organizaciones empresariales vinculadas a la industria.

Imatge
SpainAVSHub

Entitat responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital