Puesta en marcha la web del PERTE Chip, punto de información y contacto para los agentes del ecosistema en España.

07/06/2023
Imatge
.

El PERTE Chip, es un proyecto estratégico puesto en marcha hace un año, con el objetivo de convertir a España en un referente en la fabricación y diseño de chips. El proyecto surgió en un escenario geopolítico concreto, en el cual, se puso de manifiesto la concentración en la producción de semiconductores en torno a dos regiones.

Articulado en torno a cuatro ejes, el PERTE está vertebrando iniciativas en torno a todo el territorio a partir de las fortalezas estratégicas del país en diferentes ámbitos como la arquitectura RISC-V, la fotónica integrada o los chips cuánticos, entre otras.

La pagina web puesta en marcha, incluye un directorio empresas, centros de I+D, clúster regionales y universidades -como entidades generadoras de talento en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores- que visibiliza el potente ecosistema que existe en España. El objetivo de la pagina web, es consolidar un punto de información centralizada y de contacto entre los distintos agentes interesados del sector.

Como web informativa, cuenta con una sección de actuaciones donde se dan a conocer las convocatorias de ayudas en el marco del Plan de Recuperación y financiadas con los fondos Next Generation EU tanto relacionadas con el PERTE Chip como la Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores (SEMyS).

PERTE