Lanzado curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios para1.200 trabajadores del SNS

04/10/2023
Imatge
Salud

El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Capacitación Digital para Profesionales Sanitarios. Este curso tiene como principal propósito potenciar el liderazgo digital de un grupo de 1,200 trabajadores pertenecientes al Sistema Nacional de Salud (SNS).

Con ello, se busca el fortalecimiento de la salud digital y en la promoción del intercambio de datos. De esta manera, se pretende que los profesionales desempeñen un papel activo en la transformación digital del sistema sanitario.

El Ministerio avanza hacia la digitalización, considerada una herramienta fundamental para proporcionar y garantizar atención sanitaria de alta calidad. Esta atención se caracteriza por su enfoque personalizado y equitativo, adaptado a las circunstancias y necesidades individuales de cada paciente.

La promoción de la salud digital figura como una de las prioridades del Ministerio de Sanidad durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. La reunión de alto nivel de la Red Europea de Salud Digital (E-Health Network) ha evidenciado las oportunidades inherentes a la salud digital. Estas oportunidades se erigen como la base para la construcción de la "Europa de la Salud".

La colaboración transfronteriza de la Red de Salud Digital (E-Health Network) ya permite a los ciudadanos tanto españoles como de la Unión Europea conceder acceso a sus historiales clínicos a profesionales de la salud de otros países, y recibir tratamiento médico cuando se desplazan a través de las fronteras.

Servicios Públicos