Lanzada una nueva convocatoria de Kit Digital destinada a comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles

24/07/2023
Imatge
.

La entidad pública Red.es ha lanzado una nueva convocatoria de apoyo al programa Kit Digital, publicada en el Boletín Oficial del Estado. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la digitalización de diversas entidades como comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida, y sociedades civiles y profesionales con fines comerciales. Las entidades elegibles para este bono digital son aquellas con menos de 50 empleados. Según el tamaño de la entidad, las ayudas se distribuirán en tres segmentos: I (entidades con 10 a 49 empleados), II (3 a 9 empleados) y III (0 a 2 empleados).

A partir del 12 de septiembre, se podrá formalizar la solicitud de las ayudas a través de la sede electrónica de Red.es. La convocatoria cuenta con un fondo inicial de 100 millones de euros, ampliable, y tiene como finalidad incrementar la competitividad y el grado de digitalización de estas entidades.

Los detalles completos de la convocatoria están disponibles en el BOE, que incluye requisitos para la solicitud, obligaciones de los beneficiarios, importes máximos de ayuda para cada categoría de soluciones digitales, y detalles sobre el control y justificación de la implementación de las soluciones.

Para poder optar a la ayuda, las entidades deben estar registradas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en su equivalente en la Administración Tributaria Foral. Además, deben tener una antigüedad mínima de seis meses y reflejar la actividad económica que realizan a la fecha de solicitud de la ayuda. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de 2024.