Lanzada la segunda convocatoria del plan "Generación Digital Pymes" para impulsar la formación

11/07/2023
Imatge
.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, han publicado en el BOE la segunda convocatoria del Programa Generación Digital Pymes.

Esta iniciativa ofrece un programa de formación y mentorización dirigido a personas de los equipos directivos de pymes, a sus empleados y a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas.

Las ayudas de esta convocatoria, otorgadas en forma de subvenciones, se destinan a las Entidades de Formación de referencia en España. Estas entidades serán responsables de impartir el programa formativo a nivel nacional.

El programa "Generación Digital Pymes" consta de dos proyectos:

  1. Generación Digital PYMES: formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

  2. Generación Digital Agentes del Cambio: formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

Estos proyectos buscan:

  • Dotar a los directivos de pymes de los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y mejorar así su productividad, crecimiento e internacionalización.
  • Proporcionar a los futuros "agentes del cambio" los conocimientos y habilidades necesarios para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital.
  • Demostrar cómo la tecnología afecta a los negocios, permitiendo centrar la atención en el cliente para satisfacer sus necesidades y utilizar los datos para tomar decisiones empresariales.
  • Dotar al tejido empresarial de talento capaz de implementar acciones concretas y específicas bajo un plan de acción.
  • Reducir la brecha digital de género aumentando el número de mujeres formadas en la gestión digital de las pymes.

La Fundación EOI es la encargada de gestionar la inversión prevista para esta iniciativa, que en esta segunda convocatoria asciende a 140,6 millones de euros (98,3 millones para "Generación Digital Pymes-Personas de Equipos Directivos" y 43,3 millones para "Generación Digital- Agentes del Cambio")

Competencias Digitales