Incorporadas nuevas funcionalidades a la app Mi Carpeta Ciudadana en respuesta a peticiones ciudadanas
La app “Mi Carpeta Ciudadana", aplicación móvil puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial con el fin de mejorar la interacción entre la administración y la ciudadanía, ha publicado el pasado mes de marzo una nueva versión, que incluye algunas de las funcionalidades y mejoras demandadas por las personas usuarias.
La app es ya líder de descargas. Desde su puesta en marcha, a finales del año pasado, se han superado las 900.000 descargas de las aplicaciones, rebasó las 100.000 los dos primeros meses en Google Play, y más de 1.400.000 usuarios únicos han accedido para consultar sus datos en la misma, siendo alta la valoración por parte de las personas que la utilizan, reflejadas en las reseñas sobre la aplicación.
El objetivo de Mi carpeta Ciudadana es potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos, creando alrededor de la Administración una comunidad de desarrolladores open source, y que la mayoría de los servicios públicos digitales del Estado estén accesibles a través del móvil a finales de 2025.
Entre las incorporaciones tras el feedback con la ciudadanía durante los meses de marzo y abril, están el intercambio de los propios datos realizados por las Administraciones Públicas a través de la Plataforma de Intermediación DataTracker, la consulta sobre estar al corriente de obligaciones tributarias, o visualizar alertas del calendario fiscal del IRPF.