Firmado un protocolo de actuación para impulsar la Inteligencia Artificial segura y la ciberseguridad entre el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y Microsoft

19/02/2024
Imatge
Acuerdo IA

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y Microsoft han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la adopción de la Inteligencia Artificial ética y responsable, así como la ciberseguridad en empresas y la administración pública. Este convenio busca unir esfuerzos con el propósito de consolidar el proceso de transformación digital dentro de la Agenda España Digital 2026, centrándose en los ejes estratégicos de "uso de la IA en la administración pública y en las misiones estratégicas nacionales" y "ciberseguridad".

Dentro de los aspectos acordados, se promoverá la difusión de tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa y la computación cuántica, así como el desarrollo de talento y formación en estas áreas. También se fomentará el ecosistema empresarial relacionado con estas tecnologías, así como la generación de conocimiento científico en dichos campos.

En lo que respecta a la ciberseguridad, ambas entidades colaborarán en iniciativas de sensibilización dirigidas tanto a empresas como a ciudadanos. Además, se trabajará en promover una cultura de uso de herramientas que fortalezcan la ciberseguridad y mitiguen los riesgos en el entorno digital.

Inteligencia Artificial