Apoyo a la gestión del Cambio

El Apoyo a la gestión del Cambio contempla programas que buscan incrementar las competencias digitales de las pymes y facilitar los cambios organizativos que les permitan asimilar el uso de las tecnologías digitales en los procesos de producción, distribución y gestión.

Dos de los programas más destacables son:

  • Programa de Formación de Directiv@s: cuenta con un doble objetivo, por un lado, promover la formación directiva en la gestión digital de la empresa y, por otro, disminuir la brecha digital por cuestión de género, incrementando el número de mujeres matriculadas, graduadas y trabajadoras en sectores digitales. El Programa tiene previsto invertir 256 millones de euros en el periodo 2021-2023.
  • Programa de Expertos en Transformación Digital de las pymes, cuyo objetivo es formar a jóvenes expertos en digitalización de las pymes como agentes del cambio en los procesos de transformación digital de éstas. El Programa tiene previsto invertir 100 millones de euros en el periodo 2021-2023.

Junto con ellos, se encuentra el Programa de Agentes del Cambio, incluido el Plan de Digitalización de PYMEs y dotado con 300 millones de euros. Este subvencionará los costes de incorporación de un profesional en transformación digital para desarrollar su plan de digitalización y acelerar su transformación digital, actuando como agente del cambio dentro de la empresa.

Image
Apoyo_gestion_cambio

Objetivos

Facilitar los cambios organizativos que les permitan asimilar el uso de las tecnologías digitales en los procesos de producción, distribución y gestión.
Promover la formación directiva en la gestión digital de la empresa.
Incrementar el número de mujeres matriculadas, graduadas y trabajadoras en sectores digitales.
Formar a jóvenes expertos en digitalización de las pymes.
Incorporar profesionales que actúen como agentes del cambio dentro de la empresa.

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital