Actualidad

Encuentra toda la información sobre la transformación digital del país
Image
Conferencia Sectorial
Boletín semanal
29/12/2023
Acordados el reparto de 183 millones de euros en ayudas para sostenibilidad social, eficiencia energética y digitalización del sector turístico entre el Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas
El Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas han acordado la distribución territorial de una asignación presupuestaria de 58 millones de euros destinados a impulsar iniciativas de formación en competencias digitales específicas para el sector turístico, mediante acciones formativas, con una duración de 150 horas dirigidas a pymes y trabajadores del sector turístico.
Ligazón ao contido completo
Image
Neotec
Noticia
01/12/2023
Resuelta la convocatoria NEOTEC 2023
El Ministerio de Ciencia aprueba 131 proyectos de NEOTEC 2023 con un presupuesto total de 53 millones de euros, de los cuales el CDTI contribuirá con 40 millones. La iniciativa respalda proyectos empresariales innovadores.
Ligazón ao contido completo
Image
Transferencia
Noticia
27/11/2023
Autorizados 85 millones de euros para desarrollo e innovación en el sector turístico por parte del Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros autorizó una transferencia de crédito, por un importe de 85.365.150 euros, desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de desarrollar un entorno colaborativo tipo "app store" y laboratorio de innovación.
Ligazón ao contido completo
Image
Plan INVEAT
Noticia
10/11/2023
Completada la instalación de los 851 equipos de alta tecnología hospitalaria del Plan INVEAT
Se ha comunicado la finalización la instalación de los 851 dispositivos contemplados en el Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), distribuidos en centros hospitalarios que conforman la red del Sistema Nacional de Salud (SNS). Este proyecto tiene una asignación presupuestaria de aproximadamente 800 millones de euros provenientes del PERTE.
Ligazón ao contido completo
Image
Farmacia
Noticia
29. Salud digital de vanguardia
+1
12/09/2023
Aprobados, de manera provisional, 18 proyectos para modernizar el sector farmacéutico
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado 18 proyectos en la convocatoria de ayudas a proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y del sector de productos sanitarios.
Ligazón ao contido completo