Impulsado un proyecto sobre el uso de la Inteligencia Artificial para facilitar la competitividad y el crecimiento de las pymes europeas

12/04/2024
Image
Sandbox IA

Durante la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el ministro de Economía, Comercio y Empresa presentó la propuesta del Gobierno español para impulsar el uso de la Inteligencia Artificial en Europa, con el objetivo de mejorar la competitividad y el crecimiento de las pymes. La iniciativa busca facilitar el cumplimiento de normativas y requisitos burocráticos, así como simplificar los trámites a nivel nacional en la UE, con el fin de aumentar la eficiencia y productividad de las pymes.

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública están colaborando en este proyecto, el cual involucra a empresas de tecnología líderes en el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial dirigidos a las pymes. Esta iniciativa busca ofrecer una solución estructural a corto plazo para reducir los costos administrativos de manera efectiva.

Para garantizar su efectividad, la nueva herramienta requeriría estándares comunes que aseguren la replicabilidad entre los proveedores de servicios. Además, se proporcionaría formación para adquirir las habilidades y recursos necesarios para adoptar y utilizar soluciones de IA de manera más eficiente, con supervisión de las autoridades para evaluar su impacto y eficacia.

Inteligencia Artificial