Abierto el proceso de selección para el director o directora de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

08/04/2024
Image
AESIA

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha iniciado el proceso de selección para el cargo de Director General de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

A través de una Expresión de Interés, los interesados pueden postularse para el puesto, demostrando su experiencia y cualidades pertinentes.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 9 de mayo próximo.

A la persona titular de la Dirección General de la AESIA, le corresponderán, entre otras, las siguientes funciones:

  • La dirección y gestión ordinaria de la Agencia.
  • Presentar al Consejo Rector los planes de acción anuales y el informe general de actividad del año anterior.
  • Diseñar y ejecutar la estrategia y objetivos de la Agencia.
  • Impulsar la adecuada coordinación con todos los agentes del sector, dentro del ámbito de sus competencias.
  • Proponer al Consejo Rector el nombramiento y cese de la persona titular de la Secretaría General y de las personas titulares de los demás órganos ejecutivos.

El Director General de este organismo debe ser un experto reconocido en el campo, con las siguientes características demostradas, entre otras: Expresiones de interés

  1. Experiencia académica y técnica en el campo de la Inteligencia Artificial.​
  2. Habilidades de gestión y liderazgo.
  3. Conocimiento legal y perspectiva ética.
  4. Red de contactos.

Las personas interesadas deberán enviar su candidatura antes del 9 de mayo a la siguiente dirección de correo electrónico AESIA@digital.gob.es

Dichas candidaturas deben incluir;

  • Curriculum vitae que responda a los criterios de la convocatoria, incluyendo datos personales, formación, experiencia previa, responsabilidades actuales y pasadas, habilidades… en formato libre/narrativo (en términos de la Declaration on Research Assessment - DORA) y con una extensión máxima de 5 págs.
  • Carta de motivación
  • Breve escrito (máximo 1 carilla) que refleje la visión del candidato/a sobre la Agencia, y donde se plasme las principales líneas estratégicas del organismo en los próximos dos años.

Todas las candidaturas serán tratadas de forma confidencial y evaluadas por el Tribunal de Selección y Evaluación, formado por expertos independientes, designado por la Presidenta de la AESIA para la elección y nombramiento de la persona titular de la Dirección General de la Agencia.

Inteligencia Artificial