Presentados más de 800 proyectos para el programa de ayudas "Última Milla""

26/03/2024
Image
Última Milla

Cerca de mil empresas han presentado solicitudes para las ayudas de la segunda convocatoria del programa Última Milla enfocada en el lanzamiento de proyectos de digitalización dentro del sector turístico.

El objetivo de esta segunda convocatoria es impulsar la competitividad de las empresas turísticas y fomentar la digitalización y el uso de la inteligencia en la gestión, promoción, sostenibilidad, valorización y difusión de destinos y del sector turístico en general.

Se han presentado 805 proyectos, en los que están involucradas 978 empresas, con un presupuesto global aproximado de 184 millones de euros, y para los cuales se ha solicitado un financiamiento de 152,8 millones de euros.

El presupuesto asignado a la convocatoria, cuyo periodo de presentación concluyó el 13 de marzo, es de 104 millones de euros. De esta cantidad, 54 millones se destinan a proyectos de digitalización y los 50 millones restantes a proyectos vinculados con el espacio de datos, ambos enfocados en el sector turístico.

Emprendimiento digital y digitalización de la empresa