Firmado un convenio de colaboración entre INCIBE y la Universidad de Castilla-La Mancha para promocionar la cultura de la ciberseguridad

18/03/2024
Image
CyberCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha presentado el acuerdo CyberCamp con el Universidad de Castilla-La Mancha. CyberCamp, una iniciativa orientada a desarrollar la cultura, concienciación y capacidades en ciberseguridad de la sociedad a través de la organización de actividades y eventos, ya cuenta con convenios con otras 11 universidades de todo el país. Mediante el acuerdo presentado hoy, se desarrollarán talleres, seminarios, conferencias y jornadas, entre otras actividades educativas y divulgativas.

Además, se ha iniciado la experiencia PassVRord, incluida dentro de las actividades #ExperienciaINCIBE. Este proyecto se enmarca en una serie de eventos itinerantes que, a lo largo de tres años, visitarán distintas localidades españolas con el objetivo de sensibilizar, educar y difundir conocimientos sobre ciberseguridad entre la ciudadanía. La carpa de PassVRord, que se encontrará en Albacete hasta el 20 de marzo, emplea tecnología de Realidad Virtual para enseñar a los visitantes sobre ciberseguridad y evaluar sus conocimientos y destrezas a través de distintas actividades y juegos interactivos.

Ciberseguridad