Abierta la convocatoria del programa de inmersión Desafía San Francisco para startups españolas lideradas por mujeres

21/08/2023
Image
.

Uno de los propósitos esenciales de la edición actual de Desafía San Francisco es impulsar el ingenio emprendedor de España en este destacado marco tecnológico. A través de diversas iniciativas y eventos, las empresarias seleccionadas tendrán la oportunidad de expandir su red de conexiones en el sector estadounidense, establecer colaboraciones valiosas con empresas de similar desarrollo y ganar experiencia junto a otras líderes y fundadoras de destacadas empresas, con el objetivo de adquirir las habilidades y el saber necesario para llevar su negocio al ámbito internacional con más confianza.

La edición de este programa se divide en tres fases:

  1. Bootcamp (10/10/2023). En esta primera etapa, las empresas emergentes elegidas asistirán a un seminario en Madrid, antes de la experiencia en San Francisco. Durante este día, se familiarizarán con el programa en detalle, interactuarán con el grupo que les guiará en su travesía, establecerán metas y visiones para su intervención y llevarán a cabo sesiones prácticas para la siguiente etapa en San Francisco.

  2. Programa de Inmersión (30/10/2023 al 10/11/2023). Consiste en un programa intensivo de quince días, organizado en dos segmentos:

  • Primera semana: clases formativas, sesiones prácticas encabezadas por fundadoras de empresas emergentes que han internacionalizado con éxito sus proyectos, encuentros para hacer contactos y recorridos. El propósito principal de esta semana es profundizar en el panorama tecnológico de EE.UU., especialmente en Silicon Valley, enlazarse con protagonistas del sector y relacionarse con emprendedores reconocidos.
  • Segunda semana: conferencias, mentorías y sesiones acerca de temas clave vinculados a marketing, finanzas, inversiones, tácticas de empresa, consultoría legal, reclutamiento de expertos y recorridos por importantes entidades tecnológicas.
  1. Programa Alumni. Una vez concluido el tiempo de inmersión, se busca mantener y monitorear los logros alcanzados por las empresas emergentes que intervinieron y promover la formación de redes para crear oportunidades de negocio y cooperación.
Emprendimiento digital y digitalización de la empresa